PortadasSegunda Mano Granollers

Los encantes de Granollers

Después de casi un año con la tienda abierta hemos decidido a poner un cartel en la puerta, al principio no teníamos horario y solo abríamos unos días y horas a la semana para vender a anticuarios y personas que hacen mercadillos de segunda mano en las calles.

A los 5 o 6 meses de tener abiertos se empezó abrir al público en general los lunes, miércoles y viernes para poder ofrecer todo tipo de artículos usados y antiguos en buen o mal estado, no importa ya que vemos que se vende todo.

Els Encants de Granollers – Los encantes de Granollers

El nombre de la tienda lo están poniendo nuestros clientes, tenemos una gran cantidad de personas que nos comentan que 1 o 2 veces al mes cogían el tren para desplazarse hasta los encantes de Barcelona, pero al ver que en nuestra tienda puede encontrar casi las mismas cosas que hay en Barcelona se quedan en Granollers.

Los clientes de los Encants de Granollers

En nuestra tienda viene todo tipo de clientes, clientes que vienen cada día a ver y comprar cosas, anticuarios que venden por Internet, personas que tienen otras tiendas de Segunda Mano por la provincia, restauradores de muebles, o personas que pasan por la calle y ven lo que tenemos y entrar a ver que hay.

Cada día hay cosas nuevas

Hay muchas personas que vienen cada día que abrimos a ver el material nuevo que tenemos, y todos nos dicen lo mismo, que no hay tienda en Granollers como la nuestra, no sabemos si para bien o para mal, en los Encantes de Granollers está todo desordenado, pero con orden, muchas cosas viejas y rotas pero que a muchas personas les gustan y las compran, cosas en cajas que no sabemos que hay hasta que el cliente lo mira y lo mejor de todo que cada día traemos material nuevo y variado.

De donde sale todo el material si no compramos

Nuestra tienda no es una tienda de segunda mano habitual que puedes ir a llevar cosas para venderlas o dejarlas en depósito, en nuestra tienda no compramos nada a particulares y todo lo que tenemos para vender es de Vaciado de Pisos, Negocios, Naves, Oficinas que vaciamos cada día.

 El Encante de los Encants

Para mucha gente que le gusta esta manera de comprar visitar nuestra tienda es una experiencia que le gusta tanto que vienen 2 o 3 veces a la semana, donde tenemos clientes que pasan más de 4 horas en la tienda mirando todos los rincones y cosas que tenemos, muchas veces tenemos cajoneras o mesitas de noche en venta que están llenas de cosas de las personas que Vivian en los pisos que vaciamos y no sabemos que hay, esta manera de comprar y de ver nuestra tienda es lo que hace diferente y atractiva para muchas personas.

Si quieres comprar en una tienda donde está todo ordenado, todo con precios, y todo catalogado esta no es nuestra tienda, los encants de Granollers están pensados o la única manera que tenemos de vender es que el cliente mire por la tienda ponga en una caja lo que quiera comprar y negociamos el precio, de la misma manera que se negocia en los encantes de Barcelona, pero en Granollers.

Permiso para vender las cosas de nuestros clientes

Cuando vaciamos un piso nuestro cliente nos confirma que quiere y está conforme que todo el material que extraemos del piso de sus familiares sea vendido, regalado, donado o cualquiera cosa que nosotros queramos hacer, es por este motivo que todo el material que entra en la tienda es nuestro material y tenemos permiso del dueño.

De media vaciamos unos 60 pisos al mes de los cuales un 25% aproximadamente no quieren que las pertenencias sean vendidas o donadas en este caso hacemos lógicamente lo que el cliente nos pide y llevamos el 100% de los artículos a la Deixalleria y pagamos las tasas necesarias.